4769979

  • En la Calle Mar Jónico 2178, de la Colonia Country Club, en Guadalajara, se continúa con la contrucción de un proyecto inmobiliario. Foto: Lorena Padilla
Martín Aquino/Mural

Guadalajara, México (23 abril 2020).- Vecinos de la Colonia Country Club, en Guadalajara, se inconformaron contra un proyecto inmobiliario que se desarrolla en Calle Mar Jónico 2178 en medio de la pandemia del coronavirus.

Piden que el Ayuntamiento de Guadalajara frene la edificación mientras haya contingencia sanitaria, pues no es una actividad esencial.

«Intentan construir una torre de 16 pisos, pero independientemente de eso están demoliendo una finca que había, empezaron con la demolición antes de Semana Santa; como estaba lo de del coronavirus, nos manifestamos y detuvieron la obra, pero la reanudaron el lunes», explicó a MURAL una vecina inconforme, quien dijo llamarse Elena.

«(El Gobernador Enrique) Alfaro dijo que la construcción no era vital, entonces, esperábamos que no siguieran con la demolición, que esperaran un mes más; pero, la gente está trabajando ahí, ni siquiera traen tapabocas, hay grúas, llegan camiones a cargar escombro, y el polvo que generan nos está afectando a todos», añadió la quejosa.

Una lona expuesta en el lugar donde se edifica señala que, se tiene licencia de construcción M-1357-2019, y de demolición M-0399-2019; el director responsable de la obra es el ingeniero José Luis Velázquez Ramos, y el letrero tiene el logotipo de la firma Inverti.

Desde el lunes, vecinos inconformes pidieron ante Atención Ciudadana de Guadalajara, acudir a detener la obra en Mar Jónico 2178, y aunque les otorgaron el número de reporte 267125, aún no hay solución.

El jefe de Gabinete de Guadalajara, Érik Tapia, indicó que el Ayuntamiento ha realizado visitas de inspección a Mar Jónico 2178, encontrando que la edificación se encuentra dentro de norma de construcción.

Refirió que, en la industria de la construcción, cuando se acredita que al parar una obra se pueden causar efectos irreversibles, entonces se permite continuar con la edificación pese restricciones por pandemia del coronavirus; este sería el caso del proyecto en Country Club.