-
Los ejidatarios del Zapote continúan firmes con el pago de 306 hectáreas de tierra. Foto: Archivo
Guadalajara, México (10 marzo 2020).-
Los ejidatarios de El Zapote continúan firmes con el pago de 306 hectáreas de tierra que les adeudan, que equivalen a mil 317 millones de pesos.
Debido a las recientes declaraciones que realizó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), sobre que la deuda de estas tierras ya había sido liquidada, Nicolás Vega, representante de los ejidatarios, mencionó que el pago de los 40 millones de pesos fue por parte de mejoramiento de vivienda y no por pago de tierras.
Además, los comuneros también hicieron el reclamo de que el proyecto de ampliación incluye seis hectáreas de terreno de el ejido El Zapote, ya que sostuvo que el ejido Santa Cruz quiere vender como propias, por lo que buscarán los 89 posicionarios realizar amparos para el desalojo de estas tierras. Hasta el momento son 20 amparos y seis suspensiones, señalaron.
Vega manifestó que esta semana tendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación, en donde deberá asistir personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, personal el GAP, para poder tener un convenio o acuerdo sobre el pago de las tierras y de no tenerse, actuarían con plantones en las instalaciones del aeropuerto.
«Si no quieren, el ejido tomará acciones, tomará acciones donde nosotros vamos a hacer plantones, no nos vamos a detener por que el gobernador nos amenaza, porque es él el que hizo, fabricó el desalojo mal habido, indebido que hicieron del estacionamiento», señaló.
La semana pasada, MURAL; publicó que el GAP advirtió que el proyecto de remodelación y ampliación del aeropuerto tiene una inversiones de más de 12 millones de pesos que podría estar siendo objeto de sabotaje jurídico.

