IMG-20200218-WA0020-696x497

Integrantes de la asociación “Vecinos Solidarios” de Tlaquepaque impulsan un plebiscito para que la ciudadanía decida si acepta o rechaza que el Ayuntamiento entregue el Parque del Cerro del Cuatro, de 55 hectáreas, a la Universidad de Guadalajara para la construcción de un plantel, una decisión que todavía se puede revertir a pesar de que ya existan escrituras a favor de la casa de estudios, sostiene el abogado Oswaldo Ornelas Márquez.

“SI MEDIANTE EL PLEBISCITO SE ANULA EL ACTO DE ORIGEN, LA CONSECUENCIA TAMBIÉN ES NULA. AQUÍ ESTAMOS HABLANDO QUE SÍ ES POSIBLE, MATERIALMENTE EL PARQUE AHÍ ESTÁ, JURÍDICAMENTE SE PUEDE ANULAR LA ESCRITURA, O SEA, SI TU ACTO DE ORIGEN ES NULO, A FIN DE CUENTAS LO QUE VA A PEDIR LA POBLACIÓN, HACIENDO USO DEL DERECHO QUE LE CONSAGRA EL ARTÍCULO 39 CONSTITUCIONAL, SI LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DICE: ‘YO NO QUIERO QUE SE REGALE EL PARQUE QUE ESTÁ CEDIENDO EL AYUNTAMIENTO DE TLAQUEPAQUE’, SE TIENE QUE RESPETAR SU VOLUNTAD”.

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlaquepaque tiene diez días para declarar procedente el plebiscito, como resolvió el Instituto Electoral, y preparar seis millones de pesos para la realización del ejercicio.

José Toral