La Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Tlaquepaque intentan confundir a la gente al desestimar el plebiscito para que ciudadanos decidan el destino de 52 hectáreas del Cerro del 4, denunció Gustavo de la Torre, el presidente de la Asociación de Vecinos de Tlaquepaque y principal promotor del plebiscito.
Explicó que el proceso de donación de 52 hectáreas de el Cerro del 4 que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara a la Universidad de Guadalajara para la construcción de un centro universitario fue amañado y sin la participación de ciudadanos y ahora que se logró un plebiscito intentan desestimarlo.
Explicó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Movimiento Ciudadano tienen una estrategia para confundir a la opinión pública.
El activista reiteró que el plebiscito sí es vinculatorio y la UdeG todavía no puede decir que ese terreno es de su propiedad.
Gustavo de la Torre Navarro lamentó que el Ayuntamiento le quite a los habitantes de Tlaquepaque la última área verde del municipio y además frene las herramientas de participación para no tomarlos en cuenta.
EH

