Ejidatarios de El Zapote acusaron intimidación por parte de elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Policía Estatal al intentar desalojarlos del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que mantiene “ocupado”.
Mediante un posicionamiento, los ejidatarios señalaron que este acto coincide con el reciente anuncio de ampliación del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
“Es por demás «curioso» que, después del anuncio de la inversión económica que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) pretende realizar en aeropuertos donde cuenta con concesión, se realice este evento, por demás, desafortunado a sabiendas de que nuestra presencia en el estacionamiento está perfectamente dentro de la norma jurisdiccional”, señalan.
Los ejidatario detallaron que tras acreditar su presencia en las instalaciones con el amparo a su favor, los elementos de la Guardia Nacional y de la FGR se retiraron.
“Estas acciones no nos van a amedrentar, la ley nos protege y confiamos que las autoridades federales y estatales hagan cumplirla. Reiteramos, no nos retiraremos. No hay desorden en el estacionamiento, seguimos otorgando los servicios”, subrayaron en el comunicado.
En la revisión no se reportaron detenidos o personas lesionadas.
jl

