2020-02-05_07-02-16___262

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han incumplido con los acuerdos de pago, señaló el representante de los ejidatarios de El Zapote, Nicolás Vega, quien exige se les pague por sus tierras o que les sean devueltas.

“Al ejido lo que le interesa es que le paguen las 306 hectáreas donde tiene muchos negocios, comercios… que se cumpla la sentencia, que haya justicia”, manifestó Nicolás Vega.

Reiteró que no es del interés de los ejidatarios hacer negocio con sus terrenos, “la ampliación no le interesa al ejido, le interesa que se cumpla la sentencia que haya justicia”.

El representante de los Ejidatarios explicó que retomaron las manifestaciones porque ni el diálogo con la Subsecretaría de Gobernación sirvió para les pagaran por los terrenos en los que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

También denunció que el grupo aeroportuario continúa violando las resoluciones, ya que el Ejido el Zapote cuenta con una suspensión para evitar que se realicen más obras en sus terrenos, la cual, a decir de Nicolás Vega es violada.

La ampliación del aeropuerto de Guadalajara no tiene bases ni sustento, porque para su segunda pista necesitan de más terrenos del Ejido el Zapote, consideró Nicolás Vega.

Sobre las “marrullerías” del Grupo Aeroportuario de quitarles la luz y suministro de agua potable los baños del estacionamiento que tiene tomado, como represalia por la falta de pago, Nicolás Vega manifestó que seguirán ahí hasta que una autoridad agraria determine que deben dejar el lugar.

EH