Afirman los ejidatarios que continuarán las protestas. (MILENIO)
Ejidatarios de El Zapote volverán a manifestarse tras el incumplimiento de los acuerdos pactados entre el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el gobierno federal.
El comisariado ejidal anunció la reactivación de las marchas con el fin de exigir el cumplimiento de los convenios establecidos en la mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes del concesionario del Aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara.
Recordemos que a mediados de enero se pactó que el GAP presentaría un convenio de pago. Sin embargo, mencionan que hasta la fecha solo han recibido “dilaciones, nulo respeto y falta de palabra por parte de los empresarios españoles”.
Aseguraron que ellos dieron el tiempo necesario para concretar y poder conciliar ambas partes en este conflicto. Informaron que el GAP ya inició trabajos de construcción tanto en el propio aparcadero como en los terrenos del ejido que tienen una suspensión definitiva por orden judicial, por lo que no se debe construir ni modificar.
Además comenzaron procesos legales para desalojarlos. Reiteraron que el ejido El Zapote no impide las inversiones para la ampliación de la terminal aérea.
MC
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

