8579174

  • Una jueza determinó embargar cuentas bancarias de la asociación de colonos de Puerta de Hierro, que pelea la propiedad del club deportivo. Foto: Archivo
Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (16 enero 2020).- Los colonos de Puerta de Hierro pelearán por la vía legal el congelamiento de sus cuentas bancarias que ordenó una jueza, por considerarla un exceso y una posible confabulación de los desarrolladores del fraccionamiento.

«Nuestros asesores concluyeron que carecía de bases sólidas y por lo tanto que era un acto irregular cuyo propósito era amedrentarnos para debilitar o disuadir nuestra lucha por las áreas verdes y las instalaciones del Club», expresó Marcelino Hermosillo, presidente de la Asociación de Condominios del Fraccionamiento Puerta de Hierro.

Por su parte, Pedro González Sequeira, abogado representante de los vecinos, señaló que ya se promovieron demandas de Amparo contra la resolución -que calificaron como irregular- de la titular del Juzgado Séptimo de lo Civil, Mayela Montserrat Ballesteros Ortega, y se obtuvieron suspensiones para que no surta efectos el bloqueo.

Desde enero de 2019, los condóminos entablaron litigios contra Constructora e Inmobiliaria Las Margaritas. luego que cerraron sus instalaciones recreativas del Club para realizar un proyecto inmobiliario.

La empresa había solicitado la medida precautoria por un monto de 89.4 millones de pesos, por los daños y perjuicios que han ocasionado al valor del inmueble debido al pleito jurídico.