8576517

  • Los vecinos viven una pesadilla con la falla en el suministro de agua y ayer se manifestaron. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (15 enero 2020).-
En una pesadilla se convirtió el servicio de agua potable en el Fraccionamiento Arvento, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Vecinos denuncian que desde hace tres meses, el suministro del líquido vital escasea por diversas fallas en los cuatro pozos que abastecen al vecindario y que no son atendidas por el Gobierno Municipal.

«Tenemos zonas donde ya van más de tres meses donde no tienen agua las personas», señaló Alicia Figueroa Ibarra, representante vecinal.

«En Arvento contamos con cuatro pozos de agua, de los cuales yo me acabo de enterar que uno se secó».

El Fraccionamiento Arvento, que consta de más de 20 etapas, es propiedad de la empresa GEO y comenzó a construirse a partir del año 2010.

A pesar de que ya está habitado no ha cumplido con el trámite de entrega recepción con el Municipio, por lo que, por ley, la empresa debería hacerse cargo de los servicios públicos.

«Aun no estamos entregados al Municipio y la constructora desapareció, la constructora se fue y ahorita lo que supuestamente el Municipio nos apoya porque no estamos recepcionados es con lo de la basura y hasta ahí», añadió Figueroa Ibarra.

«La Constitución Política dice que el Municipio es responsable de hacernos llegar o de dotarnos de agua potable a todas las personas. En Arvento somos más de 10 mil habitantes. Nosotros nos hemos manifestado, pero no han acudido a nuestros llamados, entonces por lo tanto nos vamos a ir directamente al CAT y estoy pidiendo el apoyo de más habitantes de Tlajomulco con la misma problemática».

Hoy miércoles los habitantes de Arvento plantean manifestarse en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la Calle Higuera 70, de la Cabecera Municipal.

ASÍ LO DIJO…

Alicia Figueroa,
Vecina de Arvento

«Aun no estamos entregados al Municipio y la constructora desapareció, la constructora se fue y ahorita lo que supuestamente el Municipio nos apoya porque no estamos recepcionados es con lo de la basura y hasta ahí».