Guadalajara, México (15 enero 2020).- Los afectados por la falta de agua en el Fraccionamiento Arvento, fueron escuchados por el Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Un grupo de vecinos se reunieron hoy con funcionarios del Municipio en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la Cabecera Municipal, para exigir que el suministro se restablezca, pues desde hace tres meses comenzó a escasear.
«Nos dijeron que vamos a tener mesas de trabajo no de dialogo ya, sino trabajo y respuesta, y dentro de 15 días vamos a volver a venir para, ya con mas habitantes de ahí, para que entre todos podamos trabajar de la mejor manera», señaló Alicia Figueroa Ibarra, representante vecinal de la zona.
«Se comprometieron a ya no estarnos tandeando tanto el agua, están buscando la mejor manera de apoyarnos con esa nueva planta potabilizadora de El Zapote y pues ellos están haciendo unas conexiones para evitar tenernos con esas carencias de agua».
Como solución definitiva, dijo que el Municipio planteó darles agua mediante la planta potabilizadora de El Zapote. De momento, cubrirían el suministro con pipas.
«El servicio sigue fallando pero ya ahorita con el apoyo de que van a estar mandando pipas de agua hasta que esto se vaya regularizando. No es conveniente porque la gente vive en departamentos cuesta mucho trabajo, pero pues, también de eso a nada pues, no nos queda mas que aceptar esa agua», añadió Figueroa Ibarra.
«Esperamos que no haya quedado nada más en palabras y que de verdad sí se le dé el seguimiento, eso ya lo vamos a ir viendo conforme vaya pasando el tiempo, pero de entrada la atención fue muy buena».

