Ejidatario de El Zapote denunciaron que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) eliminó desde el pasado jueves 9 de enero, el suministro de energía eléctrica y con tablas cerró los accesos a todos los sanitarios del estacionamiento, con lo que pretenden responsabilizarlos del mal funcionamiento de dichas instalaciones y así generar malestar entre los usuarios.
Mediante un comunicado, se detalla que esta acción podría ocasionar que maleantes y delincuentes puedan entrar a delinquir y hacer quedar mal a los ejidatario con los usuarios.
Estas acciones tiene como fin generar presión social y malestar contra el ejido, aunque, precisaron, seguirán unidos y buscaran la manera de salvaguardar los vehículos estacionados.
Agregaron que incluso personal del GAP, está realizando obras en la parte superior del estacionamiento con la finalidad de construir un cuarto piso, acción que, afirmaron, impedirán hasta que no se resuelva el pago por sus tierras.
Los ejidatario de El Zapote puntualizaron que asistirán con toda la disposición a la siguiente reunión con la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Comunicaciones Transportes (SCT), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y Aeronáutica Civil el próximo 15 de enero.
Los ejidatario afirmaron que plantón en el estacionamiento del aeropuerto y el acceso seguirá siendo gratuito para los usuario como hasta ahora.
jl

