2020-01-06_03-01-38___8440

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El conflicto entre un particular y el gobierno de Jalisco por la propiedad de los terrenos del Bosque Los Colomos que están sobre avenida Acueducto continúan.

De acuerdo con el arquitecto Juan José Sánchez la defensa del bosque Los Colomos inicia desde 1887, cuando el gobernador Luis del Carmen Curiel adquirió las hectáreas para proteger los nacimientos de agua, al ser un área de protección hidrológica.

Sin embargo, con el paso de los años, personas quienes decían ser los dueños de los terrenos se iban apropiando de las propiedades, amparados con escrituras públicas, pero donde los antecedentes no coinciden.

“Algunos que se dicen dueños tienen escrituras recientes, los antecedentes no coinciden con las escrituras originales que el gobernador hizo cuando compró los terrenos”, manifestó Juan José Sánchez.

El terreno que actualmente está en disputa es un predio de una hectárea con un área entre avenida Acueducto con número 5700, que es reclamado por una familia que se apellida de Anda.

La familia de Anda ha emprendido una batalla legal contra el gobierno de Jalisco, sin embargo, ésta la va ganando el Estado, en primera instancia logró el sobreseimiento del amparo que tenían la familia de Anda, manifestó el arquitecto Juan José Sánchez.

El arquitecto Juan José Sánchez recordó que el Tribunal Administrativo resolvió favorablemente para Jalisco dos casos que estaban en iguales circunstancias.

El arquitecto destacó que el Bosque Los Colomos es un área de infiltración para el agua, por lo que se debe de defender y evitar el estrés hídrico.

EH