2019-12-18_04-12-57___5933.jpg

(Foto: Archivo)

El académico de la Universidad de Guadalajara, Antonio Gómez Reyna, manifestó que la cancelación de la termoeléctrica en Juanacatlán no será sencillo.

“El estado podrá interponer algunos juicios o sistemas para poder anularlo”, pero éstos dependerán de hasta dónde la Federación va a permitir que se cancele el proyecto, porque no sólo es este sino que son varios en todo el estado.

También, Antonio Gómez manifestó que la Semarnat incurrió en ineficiencias porque otorgó una pre-autorización a un mega proyecto sin analizar las afectaciones ambientales.

“Aquí hay una responsabilidad porque el titular de la dependencia o la dependencia que lo esta otorgando debió asumir todos los aspectos”.

Señaló que la Secretaría no puede solo aprobar un proyecto y luego decir que no, tiene que mostrar los documentos con los que autorizó el proyecto.

Además, el académico acusó que el municipio también es responsable en la autorización de este tipo de mega proyectos.

Antonio Gómez Reyna calificó como una aberración la construcción de la termoeléctrica en Juanacatlán, estaría cerca de dos focos de contaminación, el rio Santiago y el vertedero de los Laureles.

EH