Guadalajara, México (06 octubre 2019).- Vecinos de al menos cinco fraccionamientos de Tonalá, volvieron a manifestarse en contra de las casetas de peaje de la Autopista a Zapotlanejo, y que tienen que pagar para entrar o salir de sus viviendas, situación que sangra sus bolsillos.
Los manifestantes realizaron una caravana, desde el coto Vistas del Pedregal hacia el centro tonalteca, y después una marcha, con la finalidad de exigir a las autoridades locales que atiendan su llamado: que las casetas sean retiradas.
En al menos 40 vehículos, partieron del kilómetro 12 de la mencionada autopista, tomaron todos los carriles y avanzaron a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora, en señal de protesta.
De acuerdo con Sergio Álvarez, líder vecinal, las protestas continuarán hasta que sus reclamos sean escuchados y sean atendidos personalmente por el Alcalde Juan Antonio González Mora.
«Las manifestaciones van a ser graduales, van a ir aumentando su intensidad, siempre de manera pacífica, hasta que no recibamos una respuesta concreta y real de los gobernantes», dijo.
Añadió que la postura de los vecinos es inamovible y no descansarán hasta que las casetas sean retiradas, pues ya no están dispuestos a seguirlas pagando ni con tarjetas de descuento.
Por esta situación atraviesan habitantes de Vistas de Pedregal, Colinas de Tonalá, El Vado, Palmas y Cañadas, quienes tienen que pagar en promedio, 2 mil pesos mensuales por utilizar estas casetas cercanas a sus fraccionamientos.

