
Las inundaciones y afectaciones sucedidas en la zona de Boulevard Bosques de Santa Anita en semanas pasadas nos alertan de los riesgos reales e inminentes que son consecuencia de urbanizar de forma desorganizada y sin visión de una ciudad sustentable, una urbanización impulsada por desarrolladores que solo ven por un beneficio personal a corto plazo y no por el bien de la ciudadanía y el medio ambiente.
El primer estudio de riesgos que dimos a conocer nosotros por IMEPLAN hace 3 años (y que derivó en el Decreto del Cerro del Tajo) ya advertía lo que vimos hace unos días, y volverá a suceder si no actuamos hoy.
No podemos permitir que algo similar siga sucediendo en diferentes áreas del bosque, como en el Cerro El Tajo donde se pretende construir Santa Anita Hills/Bosque Alto, un desarrollo habitacional que destruiría 60 hectáreas de bosque.
Este desarrollo traería altos riesgos para los ciudadanos, no solo por inundaciones como las de días pasados, sino también por deslaves de la montaña sobre los fraccionamientos que se encuentran en la falda del cerro.
Exigimos al gobierno ya un blindaje definitivo para el Bosque La Primavera que lo proteja de los desarrolladores que siguen viéndolo como un recurso explotable y desechable para enriquecer sus bolsillos aún si esto significa poner en peligro las vidas y patrimonios de los ciudadanos y acabar con nuestro medio ambiente.
#NOASANTAANITAHILLS
#NOABOSQUEALTO
#SALVEMOSELBOSQUEMX
#NOMASCASASENELBOSQUE
Enrique Alfaro Ramírez Hugo Luna Sergio Graf Montero Salvador Zamora Patricia Martínez Mario R. Silva Rodríguez Enrique Ibarra Pedroza Gobierno de Tlajomulco Gobierno de Jalisco
