
Brenda Sánchez/Mural
Guadalajara, México (23 julio 2019).- La Asociación Civil «Vecinos Solidarios» de Tlaquepaque peleará para recuperar las 52 hectáreas en el Cerro del Cuatro que el Ayuntamiento donó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la construcción un nuevo centro universitario.
Para ello, interpusieron una demanda de Amparo en el Juzgado Décimo Primero en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, con la intención de que se revierta la decisión tomada por el Municipio en la sesión de Cabildo del 12 de julio pasado.
Gustavo de la Torre Navarro, presidente de la asociación, indicó que sus integrantes no consideran justo que se entregue el terreno público a la Universidad, aunque se plantee la posibilidad de que sea un plantel abierto, es decir, que los habitantes de la zona podrán hacer uso de las instalaciones.
«Nosotros lo que pedimos es que se detenga porque es absurdo que la UdeG quiera adjudicarse esa zona y decir que va a conservar el área verde. En todo caso, que colabore con el Municipio para que se conserve el área verde, pero sin adjudicarse el terreno, que el terreno quede para el Municipio», expresó.
Además del Amparo, la asociación pretende tramitar un plebiscito, en el que necesitarán reunir alrededor de 300 firmas, de modo que el Ayuntamiento consulte a los ciudadanos sobre esa decisión.
«El amparo lo metimos y estamos esperando respuesta. Para el plebiscito nada más estamos esperando las especificaciones que lleva la hoja en cuanto al formato», indicó De la Torre Navarro.
El miércoles 17 de julio el Gobernador Enrique Alfaro y el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, acudieron al predio ubicado en el cruce de las calles Leocares y Pérez Reynoso para colocar la primera piedra de lo que será en nuevo plantel.
El Gobernador Enrique Alfaro (izq. a der.), el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, y la Alcaldesa María Elena Limón, acudieron el miércoles pasado al predio donde se edificará el nuevo centro en el Cerro del Cuatro
