La protesta de ejidatarios en el estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara será intensificada, luego de que la reunión entre integrantes del ejido El Zapote y funcionarios del gobierno del estado efectuada este lunes concluyó sin acuerdos.
El representante de los ejidatarios, Nicolás Vega Pedroza declaró que las autoridades locales únicamente les querían exigir que liberarán el estacionamiento del aeropuerto, que tienen tomado desde el pasado viernes, pero no les comentaron nada del pago que tiene pendiente el gobierno federal por la indemnización de los terrenos en los que se construyó la terminal aérea.
“LO ÚNICO QUE QUIEREN ELLOS ES QUE NOS SALGAMOS, Y SE HACEN LOS INDIGNADOS, DICEN QUE ‘NO PUEDEN LLEGAR A UN ACUERDO CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA’, LO QUE QUIEREN ES HACERLE EL FAVOR A LOS EMPRESARIOS, OTRA VEZ COMO SIEMPRE. VAMOS A PONER TAMBIÉN UN TOLDO FRENTE AL ÁREA INTERNACIONAL CON UNAS PANCARTAS DICIENDO NUESTRA SITUACIÓN A LA GENTE QUE VIENE DE OTRO LADO PARA QUE SE DEN CUENTA DE LAS INJUSTICIAS QUE EXISTEN EN NUESTRO ESTADO Y EN TODO MÉXICO”, APUNTÓ.
A la reunión efectuada en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acudieron el coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Alejandro Guzmán Larralde; y el subsecretario del Interior de la Secretaría General de Gobierno, José Manuel Romo Parra.
Los ejidatarios que aseguran ser los legítimos dueños de 306 hectáreas en las que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla -hace 30 años- sostienen que hay una sentencia judicial en la que se ordena la indemnización por los predios por un monto total de 3 mil 200 millones de pesos.
Hasta el momento la protesta no impide el acceso al aeropuerto de Guadalajara.


