06

La obra pone en riesgo el patrimonio de vecinos

El gobierno de Pablo Lemus no da explicaciones sobre la construcción “sin permiso”; afectan canal pluvial con las obras

Por Rafael Hernández Guízar

El fraccionamiento se edifica en los cruces de la avenida Juan Palomar y Royal Country, sitio en el que no hay ningún permiso a la vista/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia zapopana Royal Country denunciaron ayer una construcción “sin permiso” que pone en riesgo su patrimonio y que el ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus Navarro no explica.

Se trata de un fraccionamiento que se edifica en los cruces de la avenida Juan Palomar y Royal Country, sitio en el que no hay ningún permiso a la vista y donde según los denunciantes, sólo se observó un letrero de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“La principal problemática y la inquietud de los condóminos, es que hemos visto con mucha preocupación que en el terreno de aquí a un lado se ha hecho afectaciones en el canal pluvial y eso a la larga temen los condóminos que puede haber afectaciones en su patrimonio dado a que en ningún momento dado el propietario de ese terreno nos notificó que iban a hacer modificaciones ni al terreno ni al cauce, no sabemos qué van a hacer, pero ya de entrada han hecho modificaciones al cauce y eso puede generar inundaciones”, denunció Juan Carlos Olvera Rodríguez, administrador de los condominios La Campiña y La Colina.

-¿Y el ayuntamiento?

-Pues de hecho les hicimos ya peticiones expresas al ayuntamiento solicitándole información del por qué estaban modificando ese cauce y no hemos tenido respuesta por parte de ellos, pero sí estamos solicitando su ayuda para que nos auxilien en este sentido.

“Han hecho modificaciones al cauce y eso puede generar inundaciones”, denunció Juan Carlos Olvera Rodríguez, administrador de los condominios La Campiña y La Colina

“Han hecho modificaciones al cauce y eso puede generar inundaciones”, denunció Juan Carlos Olvera Rodríguez, administrador de los condominios La Campiña y La Colina

-¿Cuándo preguntaron?

-Tenemos más de 15 días de que se metieron los escritos en Obras Públicas del ayuntamiento y no hemos tenido respuesta aún.

Por su parte, Liliana Romero Ureña, administradora del condominio La Pradera, indicó que es urgente que del ayuntamiento acudan al sitio a hacer inspecciones debido a que desde siempre, los condóminos de Royal Country se han hecho cargo del mantenimiento del cauce de este arroyo, algo que incluso les cuesta aproximadamente 40 mil pesos de permiso cada mes, y que lo hacen para cuidar el arbolado que hay en los alrededores.

Agregó que año tras año, de no ser por este cauce, las inundaciones serían enormes, ya que hay una corriente que se genera y que en caso de que haya modificaciones sin la planeación adecuada, podrían darse afectaciones a las bardas perimetrales y por ende, a las casas de los condóminos.

Aunque han hecho la petición de ayuda al ayuntamiento, este se ha negado a acudir. Por el contrario, en lugar de apoyarlos y hacerse cargo del mantenimiento de las calles o el alumbrado público, son los mismos vecinos quienes pagan una cuota de alrededor de seis mil pesos trimestrales para las reparaciones del alumbrado público, las calles y el cuidado de las áreas jardinadas y los camellones.