Guadalajara, México (11 abril 2019).- Habitantes de Huentitán que se oponen a edificaciones en áreas naturales de la colonia, como Arena Guadalajara, amagaron con implementar un paro de obras este sábado.
Arturo Mendoza, presidente del Colectivo Únete Huentitán, acudió al Congreso local donde, acompañado del diputado de Morena, Arturo Lemus, externó rechazo de su agrupación a desarrollos inmobiliarios en el área natural, y acusó tala indiscriminada.
Expuso que habitantes que se oponen al presunto daño ambiental en Huentitán lograron una suspensión mediante Amparo, lo que impide continuar con construcciones como la Arena Guadalajara aunque el Alcalde tapatío, Ismael del Toro, opine lo contrario.
«Queremos externar nuestra inconformidad con las declaraciones del Presidente Municipal, Del Toro; y también queremos confirmar que nuestra comunidad hará valer sus amparos y, también, estamos llamando para que el sábado 13 de abril a las 9:00 de la mañana pararemos la obra. Nuestros amparos están avalados por un juez de Distrito», apuntó Mendoza.
«Ismael del Toro dice que eso no es un ecocidio. Entonces cómo le podemos llamar cuando se pretende dañar y destruir un área de reserva ambiental, como es esa parte de (Huentitán), no dicho por mí, sino dicho por las mismas autoridades en el Programa de Ordenamiento Territorial de Jalisco, donde señalaron que esa área es un área de reserva ambiental», agregó.
Por su parte el morenista Lemus dijo que la fracción de diputados a la que pertenece, estará apoyando reclamos sociales como el de habitantes de Huentitán.
«Morena siempre ha estado solidarizado con las causas sociales, y hemos recogido el sentir de la gente, el sentir de los vecinos de Huentitán, el sentir de los colectivos», declaró.

