Guadalajara, México (24 marzo 2019).- Los habitantes de Huentitán El Bajo quieren ser escuchados por las autoridades del Estado de Jalisco, y por eso el día de hoy, alrededor de 70 activistas recolectaron firmas en el cruce de Calzada Independencia y Periférico Norte.
De acuerdo con Arturo Mendoza Montaño, Presidente del Consejo Social Estatal de Huentitán El Bajo, en esta actividad que llevaron cabo reunieron 13 mil sufragios, que servirán para respaldar una petición que dirigirán a distintos actores del gobierno ante la oposición de la construcción de la Arena GDL.
«Nosotros lo hacemos por dos cosas: para respaldar nuestro escrito que les vamos a hacer llegar a las autoridades, tanto al Presidente de la República, como al Gobernador del Estado, al Presidente Municipal, a todos los Diputados y Regidores así como a la Comisión de Derechos Humanos», dijo.
Mendoza Montaño aportó que su colectivo ha sido apoyado por diversas instituciones, así como académicos que de igual manera que su organización, se han opuesto a las acciones que se han implementado donde se construye la Arena GDL y en el que acusó, se han talado árboles de manera indiscriminada.
MURAL publicó desde el primero de marzo, como en la zona de construcción de la Arena Guadalajara se talaron 203 árboles aun y cuando, 159 estaban vivos y en diferentes estados de salud.

