Violeta Meléndez/Mural

Guadalajara, México (21 mayo 2024) .-05:00 hrs

Aunque el desabasto de agua potable habría sido resuelto la semana pasada, el problema persiste en más de diez colonias en el AMG. Crédito: MURAL / Staff

Aunque el problema del desabasto de agua potable habría sido resuelto desde la semana pasada, a cientos de ciudadanos de al menos una docena de colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara no les ha llegado el suministro… ni respuestas.

MURAL constató con vecinos que en colonias como El Órgano, La Estancia, Ciudad Granja, Fortín, Luna Bosque, Loma Dorada, Parques del Palmar, Santa Cruz, Villa Fontana y Villa Verona, no tienen todavía agua de forma regular y, si llegan a tener, es con muy poca presión y no les permite ni siquiera bañarse.

«Tenemos dos semanas sin agua, nos la hemos pasado a puro comprar garrafones, ni siquiera sabemos cuánto nos hemos gastado ya, 14 pesos por garrafón hasta para bañarnos», lamentó Romina de Anda, vecina de Villa Fontana.

«Pedimos agua del Siapa, con pipas en Siapatel, desde que empezaron las fallas. Nunca han llegado, hablamos con nuestro número de reporte, pero ya ni nos contestan, es desgastante, yo tengo una niña y una casa que no puedo terminar de atender por esta situación», dijo.

Rodolfo Gutiérrez, de Santa Cruz, aseguró que desde hace nueve días el agua se fue, pero regresó el fin de semana aunque con muy poca presión, sin embargo, el domingo bajó drásticamente el volumen y no pueden hacer dos actividades al mismo tiempo porque no alcanza el poco suministro.

«Ya no entendemos qué pasa, los vecinos también tienen un chorrito, otros un poquito más, pero nada más no se acomoda. Sí nos gustaría que nos dijeran qué está pasando y que lo resuelvan», agregó.

Además, quienes ya tienen agua en Vallarta Norte, La Calma y Artesanos, por ejemplo, no han podido hacer sus actividades normales porque les llega con mala calidad, a lo que tampoco hay respuesta.
Se solicitó información al Siapa sobre el desabasto y la mala calidad suministrada, pero el área de Comunicación Social solamente señaló que lo revisaría.