Grupo REFORMA

Guadalajara, México (22 marzo 2024) .-20:57 hrs

De no haber una solución, dijeron los inconformes, seguirán bloqueando la circulación cada semana. Crédito: Cortesía

Vecinos del Fraccionamiento Paseos del Valle están cerrando la Avenida Adolf Horn de manera intermitente debido a los problemas que tienen con el agua y que no han podido ser resueltos por el Ayuntamiento de Tlajomulco.

El cierre se da cada 5 minutos, aunque ya hay un congestionamiento vial importante.

Ante la inconformidad, el Ayuntamiento empezó a mandar pipas, pero hay personas que no se alcanzan a abastecer.

«Es actuar y exigir nuestros derechos, no puede ser posible que a 2 años no se haya resuelto nada del abastecimiento del agua y todo esto trae un trasfondo porque les molesta pues porque como ahorita se vienen las elecciones no les conviene que haya disturbios», dijo uno de los habitantes.

«Quieren que todo esté tranquilo para que no se den cuenta que Gobiernos van Gobiernos vienen y encargados van y encargados vienen, y no resuelven nada absolutamente nada».

Berenice Ocampo vive en Paseos desde mayo de 2012.

«La presión del agua ha ido disminuyendo considerablemente, tanto es así que desde hace un año el agua ya no sube a ningún tinaco», contó.

«El fraccionamiento está compuesto por casas de un piso, de dos pisos y torres departamentales de tres. Hemos pedido mesas de trabajo con el encargado del SIAT, pero nomás vienen, no cuentan cuál es el problema pero a la fecha no nos han dado una solución».

En la mañana, Alexis Norma Duarte, de Participación Ciudadana en la Zona Valle Norte, dijo a vecinos que están socializando los temas que competen a las direcciones operativas.

«Sabemos que las problemáticas son muchas y que el mayor problema es el agua.

«En la junta pasada con el Ingeniero Gonzalo se llegaron a acuerdos, sí habrá pipas, estamos organizando para abastecer todas las etapas del fraccionamiento y darle más atención a las que son más vulnerables».

Paseos se abastece de un pozo que, según el Ayuntamiento, aún tiene agua.

«Lo que no hay es presión y no abastece para todo el fraccionamiento».

De no haber una solución, dijeron los inconformes, seguirán bloqueando la circulación cada semana.